Si hay un cementerio típicamente inglés en Gran Bretaña es, sin duda, el pequeño cementerio de Southampton. El césped allí es más verde que en cualquier otro lugar, y se diría que no crece sin antes pedir permiso. Su visita es altamente recomendable, pero evite ir a la hora del té: el encargado, que sabe que la muerte no es cosa que detenga a un auténtico caballero inglés, a las cinco cierra las puertas de forja. Después vuelve a casa, sincronizando sus pasos con el sonido que producen las lápidas al desplomarse sobre el césped.
... Y sigue leyendo..
-
Marc R. SotoMarc R. Soto (Santander, 1976) ha publicado en editoriales como Booket y Alfaguara. Su obra se ha traducido a varios idiomas y sus historias han sido publicadas en la revista estadounidense decana de la literatura…
-
Anfitriones, de Marc R. Soto (relato) —En este pueblo, sabe usted, nos encantan las visitas. En cuanto oímos el silbo de Marcial desde la curvona, nos ponemos en marcha. El alcalde cierra el paso del agua y la fuente…
-
El piso de arriba, de Marc R. Soto (relato) Verá usted, al principio los ruidos en el piso de arriba no nos dejaban dormir: los golpes, los gritos, los insultos. Aquel estruendo de porcelana haciéndose añicos cada noche. Pero nunca dijimos nada. Maldita…