¿Has leído alguno de mis libros y te gustaría tenerlo dedicado? Bueno, pues hasta ahora tenías tan solo unas pocas opciones para conseguirlo: presentarte con un ejemplar bajo el brazo a alguna charla, mesa redonda o tertulia literaria en la que participara o enterarte de dónde vivo y hacer guardia frente al portal (por el bien de mi salud mental preferiría que descartaras esta última opción, por favor).

Por fortuna, con el fenómeno creciente de los libros en formatos electrónico hay una tercera opción, y pasa por el uso del e-mail.

Sigue leyendo, que te cuento cómo…

Verás, mediante el uso de un iPad y un bolígrado especial para el mismo es posible escribir directamente sobre un ebook del mismo modo con que hasta ahora se ha escrito siempre sobre un libro físico.Así pues, nada impide que un autor autografíe y dedique su obra en formato electrónico, ya sea en presentaciones, en la Feria del Libro o en su misma casa. Que es justo lo que te propongo hacer yo.

Vayamos al grano.

Supongamos que, de algún modo, has conseguido un ejemplar de mis libros en formato electrónico y te gustaría tenerlo dedicado, bien porque el libro realmente te ha gustado (¡espero que así haya sido!), bien porque te parece una iniciativa curiosa, o bien porque, oye, quién sabe, ¡ese ejemplar dedicado y autografiado puede llegar a valer dinero el día de mañana! No es tan descabellado en un mundo en el que la gente paga dinero de verdad por objetos virtuales de videojuegos como Word of Warcraft…

Bueno, pues si así es, lo tienes bien fácil.

 

Cómo conseguir tu ejemplar dedicado y firmado


A continuación verás las instrucciones y los pasos que llevar a cabo tanto si has comprado el ebook en Amazon. Como comprobarás, es un proceso muy sencillo, nada que esté fuera del alcance de un usuario medio de ordenador.
 

Comprobante de compra en AMAZON

ACTUALIZACIÓN: Amazon ha creado una forma de «demostrar» la compra de una novela en formato electrónico o cualquier otro producto de su tienda mediante el uso de comentarios en dicho artículo con la casilla «Compra verificada en Amazon«. Esto hace que el proceso del comprobante de compra no sea necesario. Si prefieres este nuevo método, escríbeme a marc.r.soto@gmail.com con el asunto DEDICATORIA EBOOK y te digo cómo hacerlo en un sencillo paso.

Si compraste mi libro en Amazon (o si te dispones a hacerlo ahora), enviarme el comprobante de compra es algo complicado. He tratado de contactar con Amazon para ver si me pueden ofrecer alguna forma de comprobar la veracidad de un código de compra, pero tal y como esperaba no he me han dado ninguna forma sencilla de hacerlo, de modo que no queda otro remedio que hacerlo de un modo rebuscado.

En primer lugar, tienes que entrar en Amazon con tu usuario y contraseña. Una vez dentro del sistema, acudir a la opción “Gestionar mi Kindle”, donde aparecen todos los libros que has comprado o transferido a tu lector.

Una vez allí, puedes buscar cualquiera de mis libros, pulsar en el botón rotulado con un signo “+” a la izquierda del título y cuando se abra el menú con la portada, pulsar en “Detalles del pedido”.

Ejemplo de captura de pedido en Amazon

Ejemplo de captura de pedido en Amazon
 

Te saldrá una página como la que aparece en la imagen que acompaña estas líneas. Desliza la página de modo que lo que se vea sea el código de compra, el precio (aunque obtuvieras tu libro en algún momento en que lo puse gratis, como en mi cumpleaños, también tienes derecho a tenerlo dedicado) y el título del libro. Créeme, conocer tu dirección y tu forma de pago no entra dentro de mis intereses, así que si quieres ajusta el tamaño del navegador para que no aparezcan. Cuando lo tengas todo más o menos como en la foto:

Si eres usuario de Windows: Pulsa ALT+Impr Pant y se grabará una captura de pantalla únicamente con el navegador. Me la puedes enviar “pegándola” a tu correo electrónico (casi siempre funciona). Si no funciona de este modo, puedes pegarla en un documento de word y enviarme dicho documento de word.
 
Si eres usuario de Mac: Puedes seleccionar exactamente la zona de la pantalla en la que quieras hacer la captura. Pulsa Alt+CMD+4 y luego con el ratón dibuja un recuadro en la zona elegida. La captura se guardará con la fecha y hora en el escritorio de tu Mac en formato PNG. La adjuntas en un correo, y ya está.Usuarios de Linux: si usas Linux lo más seguro es que no necesites instrucciones para hacer una captura de pantalla.
 
En cualquier caso, la imagen resultante me la tienes que enviar como fichero adjunto a la dirección marc.r.soto@gmail.com con el asunto “DEDICATORIA EBOOK”.


¿Cuándo recibiré mi ejemplar firmado?


"El hombre divergente", firmado y dedicado en en un iPad durante la Feria del Libro de Madrid 2012.
El hombre divergente», firmado y dedicado en un iPad durante la Feria del Libro de Madrid 2012 (sí, 2012)
 
 

En unos días, deberías tener tu ejemplar dedicado, firmado y numerado en tu correo electrónico, desde donde podrás pasarlo a tu Kindle o a tu lector de libros electrónico favorito mediante un cable USB.Eso sí, respecto a la numeración de los ebooks dedicados, se respetará escrupulosamente el orden de llegada de los correos electrónicos.

¡Y eso es todo!

Espero recibir pronto vuestros correos y empezar cuanto antes a enviaros vuestras copias dedicadas.

 
¡Un fuerte abrazo y feliz lectura!

 

 

Libros electrónicos disponibles hasta la fecha:

Largas noches de lluvia 

El hombre divergente  

Malas influencias

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad